Nivel inicial
Historia : Jardín Madre Mercedes Vidal Ribas
En 1984 el jardín se pudo independizar de la sede del nivel prescolar; después de varios años se juntó con el jardín Alicia que contaba con tres salitas de 3,4y 5 años. Las hermanas del jardín Alicia se fueron del país y dejaron a cargo de la institución a las hermanas del jardín Madre Mercedes Vidal Rivas y ahí fue cuando se juntaron las dos sedes y se formó el jardín. Estuvo muchos años en la sede de Potosí y en el año 2012 volvió a su antigua sede de Warnes, ya que el jardín le cedió el lugar al secundario. Durante muchos años el jardín tenia salas multi edad de 4,5 años 2015 logramos separar las salas 4 y 5 años por separadas (puras).Actualmente contamos con siete salitas, a la mañana son tres salas de 3, 4y 5 años, a la tarde hay cuatro salitas, dos de 4 años y una de 3 y 5 años.
Nuestro proyecto
El proyecto curricular institucional se llama Desplegando Potencialidades y está basado en todas aquellas potencialidades que tienen los chicos en cuanto a lo lingüístico y lo oral.Los proyectos se cambian por año ,si bien esta el proyecto institucional que es el horizonte que le da sentido institucionalmente de toda la escuela.
EN RELACIÓN CON LAS NIÑAS/OS:
- Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos de explorar nuevos intereses.
- Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
- Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a tráves de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
- Promover integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.
- Asegurar el respeto de los derechos de todos los niños establecidos en las leyes de protección de los derechos del niño.
- Apreciar enfáticamente la integración en la tarea educativa de sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida, en el marco de laigualdad de derechos y posibilidades.
- Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
- Promover el cuidado preventivo de la salud.
- Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.
EN RELACIÓN CON LA COMUNIDAD Y LAS FAMILIAS:
EN RELACIÓN A LOS EQUIPOS DE TRABAJO- Equipo Directivo- E.O.E- EQUIPO DOCENTE