testimonios

TESTIMONIOS

TESTIMONIO DE GRADUADO

POR NELSON CASTRO:

Mi experiencia personal fue muy buena, me gusto aprender cosas en la técnica que antes ni siquiera conocía, en particular sobre tecnología e informática. Al día de hoy me hubiera gustado haberle sacado provecho desde el principio de la secundaria hasta el ultimo año, me hubiera gustado tener más matemáticas porque es una herramienta para razonar muy importante. No elegí yo, me anoto mi mama pero seguí en técnica porque me gusto. Con el colegio estaba a gusto, enseñan y acompañan bien a lxs estudiantes, y se esfuerzan mucho por mejorar el sistema educativo. Los campamentos/salidas escolares estuvieron muy buenas, los viajes están bien organizados y sirven para distraerse.

TESTIMONIO DE LA EXPERIENCIA DE LA MISIÓN

POR BÁRBARA RAVERA Y FERNANDA LLANOS:

Es una experiencia en donde lo que hacemos desde el voluntariado es juntarnos y tratar de vivir con la gente de Santa Fe una experiencia de navidad, acercarnos a otra realidad muy diferente a la nuestra en donde el trabajo , desde la casa es todo diferente y acercarnos más a eso a que es lo que hacemos en el voluntariado y como lo viven otras personas el día a día y también hacemos incapie en lo que es armar el pesebre, todo lo que es la llegada de cristo con lo que es el trabajo que unx hace en el voluntariado.

Acercarse a la familia, ver como trabajan, que hacen, como unx hace todos los sábados en los proyectos con lxs chicxs. En la semana también que nos quedamos con ellxs , hacemos reflexiones, también hacemos actividades para lxs chicxs que están ahí en el paraje, nos encontramos en diferentes parajes de lo que es Fortín Olmos el norte de Santa Fe y vivimos una experiencia de la preparación para la navidad diferente. En esta semana la experiencia que me lleve fue poder aprender sobre los valores, ya sea desde lo material, hasta poder valorar lo mas mínimo, poder ver otra forma de vida que llevan lxs demás. También poder ayudar a la gente de allá a ser una contención o descargo en esa semana de acompañamiento.

TESTIMONIO DE VOLUNTARIADO

DAVID EZEQUIEL VITULLO:

El voluntariado es una propuesta institucional que ofrece a lxs jóvenes de los años 4to, 5to 6to y 7mo a brindar su tiempo al servicio del/la otrx. Y ofrece a estxs mismxs jóvenes un proceso en el caminar del voluntariado que les brinda una mirada a la realidad distinta y reflexiones sobre sus practicas o experiencias.

Desde el voluntariado vimos la necesidad en el barrio de Villa Jardin, que faltaban espacio para distintas edades, fuera del horario escolar. Se propuso para que lxs niñxs y adolecentes tengan una participacion activa como en la recreacion ,el juego , el vincularse de otra manera y la murga de Boomerang.

  • VIGILIA: Es un espacio donde se reunen los distintos proyectos que tiene el voluntariado para reflexionar la practica del/la alumnx en base del proyecto que participa y reflexionar la realidad del proyecto.
  • CONSTRUCCIÓN: Es una propuesta que se le hace a los ultimos año de las distintas instituciones tanto de la de Villa Jardin como la de Almagro, hacer algo concreto con la fuerza de su trabajo y tiempo por ejemplo: paredes, salones, pintar revocar y una huerta etc.
  • MISIÓN: Es una propuesta a la cual se le invita a lxs chicxs de 5to, 6to y 7mo que participan del voluntariado a vivir una experiencia de mision que los/as invita a reflexionar y a encontarse con unx mismx y vivir en comunidad en el norte de Santa Fe.

TESTIMONIO DE DOCENTE

LAYLA BARAKIAN:

Trabajo hace 7 años en el colegio, me llevo bien con alumnxs y profesores. Me siento cómoda trabajando en esta escuela; me siento bien recibida y me hace feliz.Mi experiencia de acompañante de campamento de 2do año en 2016. El mismo se hizo a fin de año (noviembre) y pasamos mucho calor, en la segunda tarde organizamos una "guerra de agua" realmente inolvidable, nos divertimos mucho y terminamos completamente todxs empapadxs; en especial los profesores, que fuimos blanco de todxs lxs alumnxs. En otro campamento terminamos empapadxs debido a la lluvia; se mojaron las carpas y tuvimos que dormir todxs juntxs en un quincho, Hacia frio y los profesores hicimos una ronda de matecocido para todxs. Me gusta la posibilidad de "transformar" algo en cada unx de mis alumnxs y que ellxs crean en si mismos para poder "transformar" aquello que los rodea. Me gusta aprender de mis alumnxs mientras estoy enseñando y por ultimo, me gusta ser parte de un proyecto en el que creo. Me siento muy a gusto con el colegio, me siento en mi propia casa ; siento que esta escuela es un segundo hogar. Aca aprendi mucho y lo sigo haciendo a diario.

TESTIMONIO DE ALUMNO

EZEQUIEL SUAREZ (SEPTIMO AÑO):

Estoy en 7mo año, en la modalidad técnica, quise elegir esta modalidad porque me parecía interesante y no todas las escuelas te dan la propuesta de tener un taller en el que pueda aprender sobre carpintería, electricidad, programación, etc. Me siento a gusto con el colegio porque te dan un trato muy especial, te da lugar a poder expresarte y opinar sobre varios temas, te propone muchas actividades en lo que va fuera del colegio/materia, me gusta la forma que tratan de compartir ideas para poder mejorar la enseñanza de todxs sus alumnxs. Una experiencia que puedo contar es cuando fui al campamento de Mendoza en sexto año, en la fogata lxs profesores organizaron una reflexión para poder agradecer a nuestros familiares y profesores que siempre nos acompañan en el paso escolar.