Secundaria

Historia del nivel secundario

En 1969 se fundo el instituto Sagrado Corazón Al-Cal de Jesús. En ese año ya se había fundado el primario y como las religiosas asumieron la educación a los jóvenes era una manera de que sigan estudiando, también por el motivo de que en el barrio Villa Jardín solo estaba la Escuela N° 72 con mas de 2000 personas queriendo ingresar al colegio y no podían ingresar. Las religiosas compran terrenos para poder crear el secundario , primero fue un comedor y también un taller de aprendizaje para poder aprender a leer. Desde ese entonces la escuela fue creciendo , a medida que pasaba el tiempo se pensaba mas en el futuro de los jóvenes entonces al no haber tantas escuelas sin la modalidad de técnica y economía los directivos lo pensaron mucho en agregar esas modalidades , pensaron que era un buen emprendimiento para que los chicos que ingresaran al colegio lo terminaran con un buen futuro.


Modalidades

Tecnica

La modalidad técnica esta orientada para que los alumnos tengan salida laboral una vez finalizado el plan de estudio. Son 7 de años de estudio y doble turno por materias de taller, se agrega un año de mas para poder salir con un titulo de bachiller (que es el que habilita para continuar los estudios terciarios o facultativos en cualquier facultad) y el titulo de “Técnico con orientación en programación de Software libre. Los alumnos de la modalidad técnica aprenden la base teórica y practica de herramientas y lenguajes de programación para poder acceder y manejar nuevas tecnologías.

Economia

La modalidad economía ofrece una diversidad de conocimientos y herramientas administrativas contables y organizacionales. Son 6años de estudio en el turno mañana. Los alumnos de la modalidad economía tienen incorporados contenidos de contabilidad y administración para que los jóvenes pueden interpretar la realidad económica donde se mueven, poder realizar un análisis critico de las diferentes organizaciones y prestar especial atención al mundo del trabajo donde se insertaran en poco tiempo. Al finalizar el plan de estudio salen con el titulo “bachiller” que sirve para continuar con carreras como Contador Publico, Administración de Empresas, Marketing ,Recursos Humanos,Economía,Sociología Organizacional,Comercio Exterior y Profesorados relacionados con Economía.